La salud financiera es mucho más que tener un buen score crediticio o que tener buenos conocimientos financieros. Es un conjunto de indicadores sobre cómo manejas tu vida financiera, qué tanto tus comportamientos diarios te ayudan a estar preparada para enfrentar un shock o altos y bajos económicos; así como tu capacidad financiera para lograr tus objetivos personales y, claro, disfrutar tu vida.
Sarah Parker del Financial Health Network.
De acuerdo a la Red de Salud Financiera en Estados Unidos, la salud financiera mide si estás ahorrando, gastando, endeudándote y planeando para tu futuro de una manera que te permita perseguir oportunidades a lo largo del tiempo.
La salud financiera está conformada por 4 categorías:
Te permite tener un entendimiento holístico de tu posición financiera, la cual es el inicio para lograr tus objetivos financieros, tener menor estrés causado por las finanzas, mayor estabilidad familiar, educación y movilidad económica.
Así mismo, a nosotras nos ayuda a analizar si nuestros productos están verdaderamente haciendo un cambio en tu vida financiera e identificar usos y necesidades clave por segmento para poder mejorar nuestras soluciones.
Únete a nuestra comunidad
Donde podrás hacer y recibir preguntas, interactuar con mujeres como tú y apoyarse mutuamente para mejorar su salud financiera.