fbpx

Salud financiera

la guía para tu salud financiera

Lo básico a saber

¿Qué es la salud financiera?

La salud financiera es mucho más que tener un buen score crediticio o que tener buenos conocimientos financieros. Es un conjunto de indicadores sobre cómo manejas tu vida financiera, qué tanto tus comportamientos diarios te ayudan a estar preparada para enfrentar un shock o altos y bajos económicos; así como tu capacidad financiera para lograr tus objetivos personales y, claro, disfrutar tu vida.

“La educación financiera es lo que sabes, la capacidad financiera es lo que haces, y la salud financiera es lo que logras”.

Sarah Parker del Financial Health Network.

Componentes de la salud financiera.

De acuerdo a la Red de Salud Financiera en Estados Unidos, la salud financiera mide si estás ahorrando, gastando, endeudándote y planeando para tu futuro de una manera que te permita perseguir oportunidades a lo largo del tiempo.

La salud financiera está conformada por 4 categorías:

Medir tu salud financiera...

Te permite tener un entendimiento holístico de tu posición financiera, la cual es el inicio para lograr tus objetivos financieros, tener menor estrés causado por las finanzas, mayor estabilidad familiar, educación y movilidad económica. 

Así mismo, a nosotras nos ayuda a analizar si nuestros productos están verdaderamente haciendo un cambio en tu vida financiera e identificar usos y necesidades clave por segmento para poder mejorar nuestras soluciones.

Quieres saber más sobre salud financiera?

Antes de hacer un plan

Únete a nuestra comunidad

Donde podrás hacer y recibir preguntas, interactuar con mujeres como tú y apoyarse mutuamente para mejorar su salud financiera.